Para saber a qué hora ir a Cala Granadella debes saber que depende de la época del año. Empezaremos a hablarte de la época de verano, que seguramente es la que te genera la duda.
Durante los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, el mismo ayuntamiento de Xàbia limita el número de personas que pueden acceder a la playa. Esta medida que se puso en marcha hace ya unos años se hizo intentando evitar la masificación turística y sus efectos, llegando a ser un turismo insostenible para la tan querida playa de la Granadella
En verano es posible que cuando llegues ya esté la cala llena y no te dejen entrar, así que, te recomendamos que la mejor hora para ir a Cala Granadella es a primera hora, antes de las 9 o sobre esta hora. Si, parece de locos, pero merece mucho la pena madrugar para disfrutar de un día de playa en esta maravillosa cala de Jávea.
Trucos para ir a la cala Granadella a la hora que quieras
Existen trucos para poder llegar hasta la misma cala, es más, hasta llegar a la propia orilla, que te ayudará a acceder a la hora que quieras a la Cala Granadella, y esto es con alguna de las excursiones en Kayak a la Granadella. Esta es sin duda la forma más activa, divertida y refrescantes de poder acceder allí y disfrutar de sus aguas cristalinas.
Eso si, acuérdate de reservar con tiempo.
Si por el contrario, lo que quieres es ir en tu coche hasta la playa, acuérdate que mejor ir antes de las 9 para asegurarte el parking y para asegurarte que el aforo no está lleno ya.
La mejor hora para ir a la Granadella en verano
Está claro que cuando nos preguntamos a qué hora ir a la cala Granadella es porque queremos pasar el día en la playa, por eso, como hemos comentado, la mejor hora es ir antes de las 9. Pero si por el contrario, solamente quieres disfrutar un rato de la playa y no tienes prisa, la última hora de la tarde puede ser un momento perfecto para descansar, darte un baño y nadar sin tanta gente, y porque no, tomar algo en su chiringuito.