Imagino que si has llegado hasta aquí es porque has oído o te han dicho que el parking en la Cala Granadella es uno de los handicaps que tiene esta preciosa cala, verdad?

Pues bien, debes saber que esto te debe preocupar si es temporada alta, es decir, si vas a visitar la cala Granadella en junio, julio, agosto o septiembre, si sigues leyendo toda la información que te voy a contar porque la necesitas 🙂

Si por el contrario, vas a ir en meses de temporada baja, no aparcar en la Granadella no te debería preocupar más de la cuenta, ya que su afluencia es mucho más baja y por regla general se puede aparcar sin mayor complicación.

Aparcar en la Cala Granadella: ¿Misión imposible?

Aparcar en la Cala Granadella en verano es algo bastante complicado ya que tiene tanta afluencia de gente esta playa de Jávea que el parking se llena muy pronto. Por ello, si vas a ir a la cala en los meses de verano, te recomiendo que vayas a primera hora del día, la primera hora es sobre las 8:00-9:00h. Si llegas más tarde, te va a resultar complicado aparcar.

Además, debes tener en cuenta que en temporada alta, en los meses de verano, hay un control de acceso en lo alto de la cala, justo cuando empieza la bajada en coche para llegar a la cala Granadella. En este punto de acceso lo que hacen es que cuando la cala llega a su 100% de ocupación según su aforo, se cierra, y hasta que no sale alguien, no puede entrar ninguna persona.

Por ello, en el momento que pases el punto de control de acceso, deberás ir a las 3 áreas que hay habilitadas para aparcar. Cuidado que es posible que llegues y veas que hay coches en la cuneta “mal aparcados”, te recomiendo que no hagas lo mismo, es posible que si tu coche no está en la zona habilitada para aparcar, pueda llevárselo la grúa.

¿Dónde aparcar en la Cala Granadella?

En la Cala Granadella hay 3 zonas habilitadas para aparcar tu coche o moto, la primera es en la zona del barranco, después en el parking pegado a los restaurantes de la Granadella y por último en la calle Pic tort.

En la gráfica de a continuación tienes las 3 zonas señaladas y marcadas para que cuando vayas a la Cala Granadella sepas dónde estacionar tu coche.

¿Cómo puedo pasar el control de acceso de la Cala Granadella?

Como decía al principio de este texto, en temporada alta antes de llegar a la Cala Granadella encontrarás un punto de control de acceso a la Cala Granadella. Este punto está habilitado en verano para controlar que la cala tenga el aforo permitido, que no haya una masificación y por ello un buen control de la gente que entra.

Es muy común en los meses de verano llegar y tener que esperar en el punto de control de acceso a que salga alguien para poder entrar, por ello una de las cosas que sí que te permiten es bajar a la cala granadella si tienes una actividad contratada en la cala. Tal es el caso de la excursión en kayak desde la Cala Granadella.